Hoy indagamos en el mundo de Google Doodle, una alternativa temporal de los logos de Google en su página de inicio ¿logos? si aquellas decoraciones que vemos, que nos recuerdan una fecha festiva a conmemorar.
¿Qué nos encontraremos? Una aplicación de juego individual, donde tanto los aciertos como los errores nos ayudan a aprender. Cabe aclarar que no tienen tiempo límite y que no requiere una cuenta para poder ingresar.
Habrá escenarios que van cambiando y a medida que se avanza aprenderemos nuevos pasos y cada uno con mayor dificultad, es lineal y es en esa linealidad donde se adquieren las herramientas que nos permitirán descifrar las nuevas combinaciones:
El panel de control de juego será la barra de programación. En ella irán arrastrando bloques y encadenándolos junto al conejo, hasta que activen las órdenes con el botón Play. El conejo ejecutará el código inmediatamente.
En el primer nivel sólo tendrán un bloque de programación para que practiquen:
Avanzar: Con uno de estos bloques el conejo avanzará sólo un casillero.
y Giro derecha e izquierda: Uno de estos bloques ejecutará ¼ de giro del conejo.
Bucle: Arrastren este bloque encima de un trozo de código para que este se repita. La cantidad de veces la definen cada uno, recuerden que no hay una única estrategia para ejecutar la acción, pero siempre hay una solución más corta en cuanto a la escritura. Pueden escribir un código largo y otro más corto, como cuando hablamos o escribimos. ¡Ojo! que escriban un código de la manera más corta no quiere decir que el conejo complete la misión en el menor tiempo posible, si logramos descubrirla el juego nos premiará con un trofeo dorado.
¿Cómo jugar?
Es momento de experimentar y seguir indagando en el mundo de la programación ¡No olviden divertirse!
(Fuente: Educ.ar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario