Página

Pages - Menu

martes, 24 de noviembre de 2020

Los robots llegan al aula

¿Qué pensarán nuestros alumnos que hay detrás de cada juego que ellos utilizan habitualmente? ¿Se preguntarán como los crearon? ¿Querrán crear su propio juego? ¿Qué pasaría si un robot llega al aula? ¿Qué desafíos les propondríamos como docentes?

En esta oportunidad les voy a presentar a Bee-Bot un robot amarillo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. Ahora como estamos en cuarentena y no hay un pequeño amigo en cada casa es momento de usar los simuladores que se encuentran en la web y trabajar con ello. Sigamos programando a la distancia, desafiémonos y desafiémoslos a ellos, les aseguro que los resultados serán increíbles.

Mientras jugaba se me ocurría que con estas plantillas podríamos trabajar desde el área de ciencias sociales el tema del campo y la ciudad, ver como en esta hay similitudes y dependencias de una y otra o desde prácticas del lenguaje, formemos palabras con el abecedario, creemos historias, ojo estas son algunas ideas, pensa que con las mismas plantillas miles de contenidos detrás, solo hay que dejar a la imaginación volar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario