sábado, 17 de octubre de 2020

Pensamiento computacional: "Estamos desenchufados"

¿Por qué pensamos el trabajo de las áreas por separado? ¿Les suena la palabra "transversalidad"? ¿Y si la aplicamos a la hora de enseñar?

En esta oportunidad les propongo realizar una actividad desenchufada con el objetivo de luego usarla en el área de ciencias naturales, que mejor manera de ser ellos, los niños, los propios constructores del material que utilicen para aprender.

Les propondré seguir un instructivo para armar un avión de papel, presentándoles la siguiente imagen:


A medida que comiencen a ejecutar los algoritmos les iré preguntando: ¿ creen que los pasos se podrían ejecutar en otro orden? ¿Por qué? ¿Podríamos obviar alguno? ¿Armaron alguna vez un avioncito? ¿Siguieron los mismos pasos? Esto nos servirá para que luego sean ellos los que armen su propio instructivo, uno que le permita armar otro estilo de avión.

Finalmente con las dos construcciones trabajaremos el vuelo de las aves en ciencias naturales. Pero antes de cambiar de área les pregunto yo ¿programaron los chicos? ¿Por qué? ¿Se necesito una computadora? ¿Qué actividades se les ocurren?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Formación en Medios Audiovisuales Blogger Template by Ipietoon Blogger Template